G.Alejandro García
Jiménez 25/04/2016
Barreras
de la comunicación
La
comunicación es un proceso por el cual transmitimos un mensaje, ideas, datos,
opiniones, etc. Sin embargo en este proceso aparecen muchos factores a tomar en
cuenta como:
ü Emisor: Persona que emite el mensaje
ü Receptor: Persona que recibe el mensaje del emisor.
ü Mensaje: Conjunto de informaciones a transmitir.
ü Código: Lenguaje o normas en las que se redacta el
mensaje.
ü Canal: Medio por el cual se emite el mensaje.
ü Contexto: Situación concreta
en que se desarrolla el mensaje.
ü Feedback: Proceso que puede o no producirse por el cual
comprobamos la captación del mensaje.
No
obstante, en ocasiones nuestro mensaje sufrirá el efecto de las barreras de la
comunicación las cuales diferenciamos 5:
v
Barreras físicas: Se dan en el medio, pueden ser
ruidos, interferencias telefónicas, distancia etc.
v
Barreras mentales: Surgen de los valores,
prejuicios, experiencias que filtran partes de la información las cuales se ven
afectadas o modificadas desde distintos puntos de vista.
v
Barreras psicológicas: Pueden provocar reacciones
fuera de lugar en el entorno laboral por ejemplo: una persona triste no prestara
tanta atención o captara un mensaje como lo haría una persona que tiene un
estado alegre.
v
Barrera semántica: La dificultad aumento si el
emisor y receptor no comparten o desconocen el idioma del mensaje.
v
Barreras de percepción: La cual proviene de un grupo el cual prejuzgamos; entre
ellas podemos destacar 4:
Efecto
halo / Percepción
selectiva / Proyección / Estereotipos
Está bien, pero el contenido ha quedado un poco desestruturado. Es demasiado esquemático, y de lo que se trata en un blog es de transmitir de un modo personal. Por otro lado, acabas de una forma un poco brusca.
ResponderEliminarEn cuanto a la apariencia, bien las imágenes, pero el texto aparece con formato no correcto.
Contenido:5
Apariencia:6